Conoce los murales del italiano Ericailcane en sus visitas a México

El artista callejero Ericailcane es originario de Bolonia, Italia, pero tiene una preferencia por el país mexicano, pues ya ha visitado estados como Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero o la capital de México. Conoce qué murales ha dejado en sus visitas a este país.

El artista callejero Ericailcane es originario de Bolonia, Italia, pero tiene una preferencia por el país mexicano, pues ya en varias ocasiones ha visitado Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero y muchos otros estados de México para plasmar sus murales.

Actualmente se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, al sur de México, donde pintó esta enorme iguana, sobre la que viajan 4 gallinas, bien armadas con sus morrales y una carnada para su medio de transporte.

Quizá inspirado en la simbología de las fabulas, a Ericailcane le gusta retratar animales con los que lanza mensajes críticos ocultos. Por ejemplo, la migración de estas aves, la educación de los niños como solución a los problemas del hombre, o el poder manipulativo que tienen los medios de comunicación.

Revisa la galería para conocer tres de sus trabajos en México: la iguana en Chiapas; otro en la ciudad de México, que retrata un suceso local en el que 25 perros fueron acusados del homicidio de 4 personas; y otro más, del año pasado, donde plasmó un enorme mural con la colaboración de Hitnes en las cercanías de una escuela en Tepito. 

Visita también el sitio oficial de Ericailcane.

 

[streetartnews]

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek