Un coup de dés: instalación de dados gigantes que viajan al azar de las olas

A quienes les fascina el impacto que tiene el azar en nuestras vidas quedarán cautivados por esta obra de Max Mulhern: “Aqua Dice”, un par de dados flotantes que viajan a la deriva de las olas.

A quienes les fascina el impacto que tiene el azar en nuestras vidas quedarán cautivados por esta obra: “Aqua Dice”, un par de dados flotantes que viajan a la deriva de las olas.

Max Mulhern, el autor, es uno de ellos. Pasó años bosquejando y armando estos dados y recolectando fondos para lanzarlos al mar. Por fin, desde el puerto de Gran Canaria en las Islas Canarias, en la cabalística fecha 12/12/12, los depositó en el Océano.

El artista estadounidense, residente de París, armó los 2 dados con materiales 100% reciclables, con 8 compartimentos flotantes, uno en cada esquina, colores fluorescentes para que se puedan percibir desde navíos cercanos y un dispositivo GPS que informará su posición y qué lado es el que mira hacia el cielo. Así, se sabrá cuál es el lance de dados de cada día.

Hasta el 7 de enero, los dados han viajado más de 1770 kilómetros al este de las islas canarias y así como todos, siguen a la deriva, a espera de lo que les depare el destino.

Si quieres saber la posición de los dados, puedes entrar a su página en facebook.

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek