Goodbye Monopol: artistas decoran todo un edificio a unos días de su demolición (VIDEO)

admin Share 0 comments blog. / Fotogalería / Información

Monopol era una compañía en Luxemburgo que se fue a bancarrota. Su edificio de 9 pisos estuvo abandonado por dos años. Unos días antes de su demolición, artistas callejeros como Sumo, The Weird, Spike o Stick llenaron sus muros y pasillos de vida una vez más.

Monopol era una compañía en Luxemburgo que se fue a bancarrota. El edificio de 9 pisos fue remodelado para que dentro se colocaran nuevas tiendas, pero básicamente estuvo abandonado por dos años.

Unas semanas antes de su demolición, el artista urbano más famoso de Luxemburgo, Sumo, invitó a otros artistas de Berlín, Suiza y su propio país para darle una nueva pintada a todo el edificio, por todo el exterior y dentro de los pasillos.

Como los colores que se tenían eran brillantes o pasteles (típicos de las películas animadas de Disney), los artistas crearon una versión distorsionada de personajes y escenarios al estilo de Disney. Eso sin contar las retorcidas mentes de algunos de estos artistas, como los famosos The Weird (su mismo nombre lo dice), conformado por Rookie, Dxtr, Nychos, Frau Isa, Look, Cone, Vidam, Herr von Bias y Low Bros.

El proyecto Goodbye Monopol también consistió en exposiciones, pequeñas tiendas e incluso una instalación de pistas para patinar. Es un ejemplo más de lo que se puede hacer para recuperar un espacio abandonado, pero también para darle nueva luz, color y vida a un edificio… aunque fuera sólo unos días más antes de su demolición.

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek