En Richmond, Virginia, los festivales de arte callejero son motivo para reconstruir la ciudad

admin Share 0 comments blog. / Información

El Street Art Festival, que se llevó a cabo en una planta eléctrica abandonada, o el G40 art summit, una exposición de la galería Art Whino, han dado pie para que se inicien remodelaciones en Richmond, Virginia.

mural3_

Los festivales de arte callejero en Richmond, Virginia, han dado pie para que se inicien remodelaciones en las cercanías del río.

Por ejemplo, el Street Art Festival se llevó a cabo en una planta eléctrica abandonada, lo cual volvió a dar vida y a atraer visitantes a sus calles. Gracias a una enorme y ecléctica colección de trabajos, se pudo recuperar un espacio público.

“Quería tratar de hacer un festival que pudiera revitalizar un lugar que ha sido un espacio muerto y transformarlo en una enorme galería al aire libre”, dijo el organizador Ed Trask. “El público vino a ver a los artistas y cómo creaban su trabajo; eso tuvo un impacto masivo. Cambió el área abruptamente”. 

No obstante, aún hoy hay problemas de comunicación y acceso para los peatones. Autopistas y rieles se entrecruzan y no permiten el paso a lo largo del canal. La ciudad y el espacio verde se encuentran separados.

Es por ello que los oficiales de la ciudad presentaron un plan para que se mejore el acceso al río. Para que los espacios verdes sigan sirviendo para realizar conciertos y otros festivales.

Por ejemplo, la galería Art Whino llevó a cabo su exposición anual, G40, al mismo tiempo que el festival de arte callejero.

El éxito de ambos proyectos es lo que impulsa la remodelación de la ciudad. “Creemos que el arte público puede ser un catalizador para una revitalización económica”, dice Peter Chapman, el jefe del desarrollo económico de la ciudad.

Por lo pronto, el próximo verano se llevará a cabo la nueva edición del Trask’s Street Art Festival, que se piensa convertir en un evento bienal.

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek