Belin y Koka vuelven a coincidir en un duelo, esta vez en Oaxaca, México (VIDEO)

El español Belin y el mexicano Koka ya se habían “enfrentado” en un duelo de graffiti en la Ciudad de México, ahora vuelven a coincidir frente a una pared en Oaxaca y esto fue lo que plasmaron: “Los Polluelos”.

belin1

Miguel Ángel Belinchón Bujes, mejor conocido como Belin, es uno de los graffiteros más importantes de Europa. El nacido en la ciudad de Linares ha plasmado su trabajo alrededor del mundo, en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel o Estados Unidos y ha trabajado para decenas de firmas.

Por otro lado, Koka es un mexicano, alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos. Ha ganado distintos reconocimientos y hecho exposiciones nacionales. Fue en un viaje a España que encontró un mural de Belin. Fue tal su impresión que decidió buscar al artista.

Tiempo después, tuvieron la oportunidad de “enfrentarse” en un duelo en la Ciudad de México.



Ahora, meses después, vuelven a coincidir frente a un muro en Oaxaca, México y esto fue lo que plasmaron.

Titulado “Los Polluelos”, el mural es un reflejo de dualidades: por un lado es un hombre con un gallo en el rostro, por otro lado es un gallo con ojo y oreja de humano, además, de sus cuellos parecen surgir dos brazos, como si se tratasen de marionetas o de guantes de box para el duelo. 

  1. Niña Chole

    Cuando una página se llama “arteycallejero” una esperaría que no se le diera tanta cancha a artistas urbanos que dejaron de ser gaffiteros hace mucho y que se limitan a usar la pared como soporte para alcanzar audiencias más amplias, pero que están por otro lado totalmente consagrados y reinstitucionalizados.
    Lxs artistas que cuando miran un muro, no ven solo un soporte sino todo un imaginario de la pared que no se conforma con ser tal, donde el graffiti es al mismo tiempo arte y al mismo tiempo vindicación y expresión libre y contestataria, nunca los encuentro en estas páginas.
    Y conste que conocí Belin entre 2000 y 2003 cuando apenas había salido de Linares, pero ahora ya, no creo que sea un artista callejero en ningún caso

    December 21st, 2012 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek