El movimiento CRYPTIK: en busca de la iluminación

Gracias al uso de imágenes de oriente, como Gandhi, Buda, Ghanesa o mándalas, el movimiento CRYPTIK busca abrir el tercer ojo de quienes miren sus diseños.

Como ellos mismos se definen, el movimiento CRYPTIK es una campaña de arte público que busca abrir el tercer ojo de quienes se topen con sus diseños.

CRYPTIK utiliza imágenes como retratos de Gandhi, Buda, Ghanesa o bien mándalas, diseño del tercer ojo y caligrafías. El objetivo es crear diseños armónicos, que reflejen la búsqueda por una forma de vida profunda, significativa y comprensiva.

Hoy en día, la visión occidental promueve un estilo de vida agitado. Siempre en competencia. Siempre la búsqueda del estatus. Siempre más rápido, más grande, más alto. Es pensar por sólo uno mismo.

Por otro lado, la visión oriental busca la contemplación, la serenidad, la unidad entre las almas de este mundo ―sean plantas, animales, humanos o los elementos de la naturaleza―. Todos somos parte de un equilibrio, de ciclos.

Por algo Gandhi dijo “La interdependencia es y debe ser un ideal del humano tanto como la autosuficiencia. El humano es un ser social”. Un individuo no puede aislarse y vivir por sí sólo. Siempre necesitará de la compañía, el apoyo, el amor y la vida de los demás. Es momento de abrir los ojos y ser más empáticos con el prójimo. Ser amables, pues todo hombre pelea una difícil batalla interna.

  1. gabriela

    me ha encantado tu trabajo, saludos desde Uruguay!

    December 17th, 2012 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Galería de fotos de arte, graffiti, pinturas, murales callejeros

@artecallejero

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

arteycallejero.com by NosotrosSomosOtros.

© 2012 Sneek
Powered by WordPress, Endless & Sneek